Una ventaja de una tarántula como mascota es que es muy fácil de alimentar. Cómo alimentar a una tarántula : Todas las tarántulas se alimentan de alimentos de animales vivos, generalmente insectos y otros invertebrados que deambulan demasiado cerca de la abertura de la madriguera por la noche y tocan la línea de seda “trampa”.

Cuando se vibra la línea, la araña decodifica los caracteres de la vibración como alimento o como depredador.

Si es comida, espera hasta que el insecto se acerque lo suficiente para un salto rápido que le permita agarrar a la presa, inyectarla con veneno y luego (generalmente) cubrirla con seda y comenzar la digestión externa.

Si la araña encuentra un grillo mientras se mueve alrededor de la jaula por la noche y el cricket se congela, la tarántula puede que ni siquiera lo reconozca como alimento.

Como regla, si colocas grillos muertos en el terrario, la tarántula los ignorará.

La comida normal de las tarántulas de mascotas es el grillo doméstico o marrón (Acheta domesticus).

Este insecto se crió en millones (tal vez miles de millones) en granjas de insectos y se vende en la mayoría de las tiendas de mascotas, a través de correo y en Internet.

Los grillos son baratos y son un buen alimento para las tarántulas. Recuerda que el forraje de un insecto no es el problema cuando se lo da a un reptil: la araña solo come los tejidos blandos licuados.

Los grillos deben estar bien alimentados antes de ser ofrecidos a una tarántula.

Puede usar alimentos comerciales de cricket, una hoja de lechuga verde, algunas zanahorias ralladas o cereal sin azúcar: todas son aceptadas.

Dale a los grillos agua en una pequeña tapa de botella de refresco o en forma de pequeños cubitos de papa blanca o naranja.

Intenta asegurarte de que los grillos hayan comido antes de alimentarlos a la tarántula.

Nadie parece tener idea de lo que una tarántula necesita para una nutrición completa y adecuada, pero ciertamente no hace daño asegurarse de que su presa esté sana y bien alimentada.

También puede ocasionalmente alimentar gusanos de la harina (disponibles en muchos tamaños para casi cualquier tarántula), waxworms, cucarachas silbando pequeñas de Madagascar, y otros insectos cultivados.

Los insectos silvestres como los saltamontes, las libélulas (con alas cortadas) y las polillas pueden usarse como alimento, pero debe asegurarse de que no lleven altos niveles de pesticidas, herbicidas o fertilizantes en sus cuerpos y que no estén contaminados con productos pesados, metales encontrados cerca de las carreteras.

Los escarabajos grandes generalmente se evitan como alimento, al igual que las avispas y las hormigas de cualquier tipo.

Las moscas probablemente están contaminadas, al igual que las cucarachas domésticas, pero las moscas domésticas no voladoras cultivadas (a veces vendidas como bungee bugs) y las cucarachas son alimentos excelentes.

Las tarántulas comen otros alimentos como milpiés y ciempiés (obviamente los más grandes pueden ser peligrosos debido a sus toxinas y sus picaduras, respectivamente), escorpiones (aunque pueden ser riesgosos por varios aspectos), ratones pequeños (que hacen un desastre sangriento y no recomendado), y-si se agita frente a ellos para simular pequeñas “salchichas de serpiente” hechas de carne picada de ratón e incluso trozos de hígado picado.

Los alimentos en vivo son esenciales para una tarántula sin estrés, pero a algunos cuidadores les gusta ir un poco más allá y tratar de adaptar a sus mascotas para que consuman alimentos muertos. Francamente, me parece mejor

adherirme a los grillos, que proporcionarán a una tarántula todas sus necesidades nutricionales con poco riesgo.

Alimente una tarántula recogida silvestre con tantos grillos como comerá durante la primera semana o dos y luego reduzca a unos pocos grillos a medida que su cuerpo se llena.

Alimentar a una tarántula

La mayoría de los cuidadores tratan de alimentar a sus mascotas con dos o tres grillos a la semana una vez que están completamente aclimatados y comen regularmente.

Elimine los grillos no consumidos un día después de que se los ofrezcan.

Los grillos pueden decidir atacar una tarántula dormida, tratándola como alimento y podrían dañar una pequeña tarántula.

Algunos aficionados colocan un plato pequeño de comida de cricket en la jaula para evitar este riesgo.

Los grillos a menudo se ahogarán en un cuenco de agua abierto, así que asegúrese de que tengan una forma de salir del cuenco.

No alimente a los insectos que son demasiado grandes para la tarántula. Esto es especialmente cierto para las tarántulas pequeñas y jóvenes: la comida no debe ser mucho más larga que el cuerpo de la araña.

Las grandes presas pueden hacer que la araña trabaje demasiado para obtener su alimento, gastando más energía en la batalla de lo que obtiene al digerir el insecto.

Esto puede ser especialmente cierto con saltamontes más grandes, gusanos de harina gigantes y elementos tan extraños como ratones meñiques.

Incluso las tarántulas más grandes funcionan bastante bien en muchos insectos pequeños durante la alimentación, así que simplemente observa a tu araña y ajusta el tamaño y la cantidad de presas a sus hábitos alimenticios.

Las tarántulas suelen tomar ayunos cortos (o hasta varios meses para los madrigueras de climas templados), especialmente unas pocas semanas antes de mudar o poner sus huevos.

Estos ayunos rara vez son dañinos a menos que la araña no se alimente durante más de tres o cuatro meses.

Una tarántula en ayunas puede o no romper su propio ayuno. Si las condiciones de mantenimiento ya son satisfactorias, hay poco que puede hacer para que su araña coma.