Cómo alimentar a un Pitbull. Alimentar adecuadamente a tu Pit Bull no solo los mantendrás con un aspecto saludable sino que también los ayudarás a evitar problemas comunes de salud, como problemas en las articulaciones.

Los Pit Bull son perros activos que necesitan mucho ejercicio. Si tienen sobrepeso, el ejercicio puede ejercer una presión adicional sobre sus cuerpos y sus sistemas internos, lo que puede causar problemas graves.

En la misma línea de pensamiento, un perro con bajo peso también puede enfermarse debido a que no sigue una dieta equilibrada.

Cómo alimentar a un Pitbull

Mantener tu Pit Bull Terrier con un peso saludable requiere que pienses en como alimentarlo.

Alimentación y comprensión de los requerimientos de energía y las necesidades nutricionales de tu perro es básico. 

Este es un proceso de “prueba y error” que requiere algo de experimentación para hacerlo bien.

Cómo alimnetar correctamente a un pitbull

Hay varias maneras de alimentar a su pit bull como cachorros y más tarde como perro adulto.

Ningún método de alimentación es mejor o peor que el otro si se tiene en cuenta la calidad.

Los cachorros de Pitbull deben ser alimentados al menos tres o cuatro veces al día.

Las recomendaciones del fabricante sobre la cantidad de alimentos son una guía aproximada, pero la necesidad varía de un perro a otro.

Se debe evitar el sobrepeso, ya que puede provocar un daño esquelético permanente en los perros jóvenes.

Pero es tan malo mantener a los cachorros delgados. Se sabe que los perros, que fueron mantenidos como cachorros con muy poca comida, tienen más tarde problemas para lidiar con el estrés. Se están volviendo más sensibles al estrés.

Por ejemplo, si obtienen 2 tazas de comida y una caminata al día. Todavía deberían obtener 2 tazas de comida, incluso si obtienen 2 caminatas al día. ¿Estás conmigo?

Es importante saber que tu Pit Bull come un alimento para perros de alto contenido proteico y de grano bajo, con la carne como primer ingrediente.

Nunca alimentes a tu pit bull con un alimento para perros que contenga maíz, trigo o patatas porque muchos perros tienen alergenos a estos ingredientes.

El American Staffordshire terrier, el American pit bull terrier y el Staffordshire bull terrier a veces se conocen como pit bulls.

Estos perros fuertes y ágiles requieren una dieta saludable y alta en proteínas para mantenerse saludables.

Los pit bulls son especialmente propensos a la displasia de cadera y codo , los cuales pueden verse exacerbados por la obesidad.

Una dieta saludable puede prevenir la obesidad, mejorar la salud de la piel y el pelaje de tu perro, y garantizar una vida larga y saludable para tu compañero canino.

Conceptos básicos de nutrición

El componente más importante de la dieta de cualquier perro es la proteína.

Esto es especialmente cierto para perros grandes y de alta energía como pit bulls.

El trigo, el maíz y las patatas son alérgenos para muchos perros, y los pit bulls son especialmente propensos a los problemas de piel y pelo.

En consecuencia, debe asegurarse de que el primer ingrediente de los alimentos para mascotas comprados en la tienda sea la carne y evitar los alimentos muy procesados.

Siga las instrucciones de alimentación del paquete de alimentos. Si lo estás alimentando con una dieta casera, alimente a tu perro de 2 a 4 por ciento del peso corporal total de tu perro diariamente.

Horario de alimentación

Los cachorros muy jóvenes deben comer alimentos secos suavizados dos o tres veces al día.

Después de que un cachorro esté completamente destetado, continúe alimentándolo dos o tres veces por día, usando un alimento para cachorros de alta calidad hecho para razas grandes hasta que el perro tenga aproximadamente doce meses de edad.

comida adecuada pitbull

Los pit bull adultos pueden comer una o dos veces al día. Si opta por alimentar a tu perro dos veces al día, asegúrese de darle a tu perro la mitad de su ración diaria de alimentos en cada comida.

Los perros obesos pueden prosperar comiendo una vez al día, pero algunos perros tienden a ponerse llorosos e inquietos si solo comen una vez al día.

Problemas de alimentación 

Los pit bulls tienden a comer su comida sin parar a masticar.

Esto puede causar una serie de problemas que van desde la diarrea y el gas hasta la hinchazón, una afección potencialmente mortal.

También conocido como torsión gástrica, la hinchazón puede matar a un perro en una hora y debe evitarse a toda costa.

Las dietas altas en proteínas y de grano bajo pueden ayudar a prevenir la hinchazón.

Si su perro come muy rápido, dale a tu perro de dos a tres comidas pequeñas en lugar de una comida grande, y nunca haga ejercicio con ellas ni permita que corran inmediatamente después de haber comido porque hace que el estómago oscile dentro de la cavidad abdominal.

Levantar el plato de comida de tu perro con un comedero para perros elevado también puede aumentar el riesgo de que tu perro se hinche, aunque esto se creía que previene la hinchazón.

Opciones de dietas 

La mayoría de los dueños de perros alimentan a sus perros con comida comprada en la tienda.

Elija un alimento de alta calidad con carne, en lugar de subproducto de carne o granos, como primer ingrediente.

Los alimentos secos para perros generalmente son más saludables que los alimentos húmedos para perros, que tienden a ser más altos en grasa y calorías.

Algunas tiendas también ofrecen alimentos refrigerados a base de carne, que son excelentes opciones para los propietarios demasiado ocupados para hacer una dieta casera, pero que desean los beneficios de la comida casera.

La dieta de alimentos crudos, que incluye darles huesos crudos a los perros, también es una excelente opción para muchos perros; pero tómate el tiempo para informarte sobre cómo proceder con una dieta de alimentos crudos.

Hay más que solo darle a tu perro carne y huesos crudos. Nunca le des a tu perro huesos cocidos. Algunos propietarios también eligen hacer su propia comida para perros.

Habla con tu veterinario antes de hacer una dieta casera para asegurarte de que la dieta sea completa y equilibrada.

comida saludable para tu perro pitbull

En términos generales, las dietas caseras deben ser al menos 70 por ciento de proteína.

Infórmate sobre cómo proceder con una dieta de alimentos crudos, que puede contener bacterias dañinas.

Siempre lave los utensilios de cocina y las superficies a fondo para evitar contaminación por las bacterias.

Libro recomendado para educar a un pitbull