El problema con una dieta de semillas

No dejes que tu amigo emplumado se convierta en un adicto a la semilla. Las semillas de aves producidas en masa tienen demasiada grasa y pocas vitaminas, minerales y proteínas.

Los periquitos alimentados con dietas solo de semilla tienen una vida útil mucho más corta; de hecho, la desnutrición es una de las principales causas de muerte prematura en las aves de compañía.

Además, “los veterinarios aviares estiman que la alimentación deficiente es la causa subyacente de alrededor del 75 al 80 por ciento de los problemas médicos que ven. ”

La producción de perico en semilla seca producida en masa no debe constituir más del 20 por ciento de la dieta de tu periquito.

Si se ofrecen semillas secas como un componente de la dieta de libre elección, los periquitos y otros loros por lo general lo comerán con la exclusión de todo lo demás ofrecido.

En otras palabras, ¡no pongas un plato de solo semillas secas en la jaula de tu pájaro y espera que también coman sus vegetales!

Entonces, ¿cómo DEBERÍAS alimentar a tu perico o loro?

Coles: Las semillas germinadas, los granos, las legumbres y los guisantes le proporcionan a tu ave nutrientes y alimentos ricos en enzimas tal como lo concibió la naturaleza.

Los brotes cambia y mejora la calidad nutricional de las proteínas vegetales, vitaminas, minerales, enzimas y clorofila. La investigación en la Universidad de Minnesota descubrió que la germinación aumenta la densidad total de nutrientes de los alimentos. Por ejemplo, se descubrió que el trigo integral brotado tiene un 315% más de vitamina B2, un 300% más de vitamina C, un 278% más de ácido fólico, un 111% más de biotina, un 66% más de vitamina B3, un 65% más de vitamina B5 y un 28% más de tiamina que el trigo integral no germinado.

También hay un aumento significativo en las enzimas beneficiosas después del brote.

Sigue leyendo para aprender cómo hacer tu propia comida de periquitos en brotación (ver a continuación) o comprar una mezcla de germinación orgánica.

Vegetales: para una salud óptima, se deben ofrecer vegetales orgánicos a diario. Las verduras se comen mejor crudas. Para obtener el mayor impacto nutricional, concéntrese principalmente en los vegetales de hoja verde oscuro (algunos favoritos son las hojas de diente de león, el perejil, el cilantro, la col rizada, las espinacas) y las verduras naranjas (zanahorias, batatas, ñame, calabaza).

Fruta: ofrezca fruta solo ocasionalmente (tal vez 1 o 2 veces por semana) ya que contiene más azúcar.

Alimentos con huevo: una vez a la semana (o 2-3 veces por semana para las aves que se mudan o anidan); ver mi RECETA DE ALIMENTOS DE HUEVO a continuación.

Ingredientes adecuados

No es necesario que compre todos los ingredientes enumerados a continuación de una sola vez. En cambio, brinde una variedad a lo largo del tiempo.

Mezcle algunos tipos de ingredientes de cada subcategoría. Por ejemplo, compre 2+ semillas de hierbas, 2+ granos, 2+ semillas oleaginosas y 2+ legumbres.

La diversidad y el equilibrio de semillas, granos y legumbres son complementarios, por lo que al alimentar una variedad, la mezcla es capaz de proporcionar los nutrientes que requieren los loros.

La relación ponderada que generalmente intento obtener en la mezcla total es de aproximadamente 50-60% de granos, 20-25% de legumbres (guisantes, frijoles, lentejas), 8-12% de semillas de hierbas y 8-12% de semillas oleaginosas.

Nota: Todos los ingredientes que brotan deben estar crudos y enteros (no descascarillados). NO use ingredientes enlatados o tostados.

Semillas de hierbas: Combina 2 o más de esta subcategoría:

  • Alfalfa
  • Brócoli
  • Repollo
  • Canola
  • Chia
  • Trébol
  • eneldo
  • Hinojo
  • Fenogreco
  • col rizada
  • Semillas de mostaza (amarillo, rojo, negro)
  • Semillas de rábano
  • Semillas de trébol rojo

Semillas de cereales: Combina 2 o más de esta subcategoría:

  • Amaranto
  • Cebada (entera; NO deshuesada o perlada)
  • Arroz integral (el grano corto es mejor ya que es más probable que la semilla esté intacta / intacta)
  • Trigo sarraceno (entero; NO tostado)
  • Canario
  • Semilla de canamo
  • Kamut
  • Millets (amarillo, rojo, blanco)
  • Níger
  • Avena (entera; NO enrollada o groat)
  • Quinoa
  • Rye Berries
  • Spring Rye
  • Triticale
  • Maíz entero (palomitas de maíz)

Semillas oleaginosas: Combina 2 o más de esta subcategoría

  • Semillas de lino (marrón, dorado)
  • Semillas de sésamo (negro, blanco, marrón; NO tostado)
  • Semillas de girasol (crudas, descascaradas o sin deshuesar; NO asadas ni saladas)
  • Legumbres (Frijoles, Guisantes, Lentejas)

Combina 2 o más de esta subcategoría:

  • Frijoles adzuki
  • Black Eyed Peas
  • Garbanzo / Chick Peas (amarillo, marrón, negro)
  • Guisantes verdes enteros
  • Lentejas (francés, rojo, verde)
  • Frijol mungo
  • Guisantes moteados
  • Guisantes amarillos enteros

Hierbas y especias

Ingredientes de hierbas y especias. La siguiente es una lista de hierbas y especias ricas en antioxidantes conocidas por ser beneficiosas en una amplia variedad de formas.

Mantenga una cucharadita mezclada disponible en la jaula de su ave, en un plato aparte, y rellene con una cucharada fresca una o dos veces por semana. Su periquito seleccionará los ingredientes que quiere o necesita en ese momento.

Haga los suyos con los ingredientes que se enumeran a continuación:

  • Hoja de alfalfa
  • Anís
  • Astrágalo
  • Bérbero
  • La hierba de cebada
  • Albahaca
  • Abeja
  • Gránulos de polen de abeja
  • Flores de caléndula
  • pimentón
  • Manzanilla
  • Pamplina
  • Hojuelas de chile
  • Canela
  • Semillas de comino
  • Hoja de diente de león
  • eneldo
  • Dulse Leaf
  • Echinacea
  • Hoja de eucalipto
  • Semillas de hinojo
  • Jengibre
  • Flores de hibisco
  • Quelpo
  • Lavanda
  • Regaliz
  • Malvavisco
  • Cardo de leche
  • Paja de avena
  • Hoja de olivo
  • Orégano
  • Hoja de papaya
  • Perejil
  • Pau d’arco
  • Hoja de hierbabuena
  • Plátano
  • Flores y hojas de trébol rojo
  • Hoja de frambuesa roja
  • Escaramujos
  • Rosemary Leaf
  • Sabio
  • Spirulina
  • Thyme Leaf
  • Cúrcuma
  • Hierba de trigo
  • Milenrama

Verduras seguras

Para una salud óptima, alimente diariamente a tus periquitos. Compre productos orgánicos frescos o congelados sin pesticidas. NO use vegetales cocidos o enlatados.

  • Espárragos
  • Remolacha
  • Brócoli
  • Zanahorias
  • Acelga
  • Cilantro
  • Collard Greens
  • Dientes de leon
  • Dark Green Lettuce (no Iceberg)
  • Judías verdes
  • col rizada
  • Hojas de mostaza
  • Perejil
  • Chícharos
  • Pimientos (de cualquier color, picante está bien, incluso jalapeños)
  • Calabaza
  • Rapini
  • Espinacas
  • Squash
  • Patatas dulces
  • Tomate
  • Hojas de nabo
  • Batatas
  • Calabacín

Frutas seguras

Alimentación con fruta en pequeñas cantidades y con menos frecuencia que las verduras, ya que la fruta contiene principalmente azúcar y agua. Compre productos orgánicos frescos o congelados sin pesticidas. NO use frutas cocidas o enlatadas.

  • manzana
  • Albaricoque
  • Plátano
  • Bayas (mora, arándano, arándano, frambuesa, fresa)
  • Cantalupo
  • Guindas
  • Fruta seca (sin sulfurar)
  • Uvas (media uva por día por máximo de perico)
  • kiwi
  • Limón
  • Mango
  • Melones
  • Naranjas
  • Papaya
  • Maracuyá
  • melocotón
  • Peras
  • Piña