Al igual que los seres humanos, los ratones pueden comer cacahuetes en todas sus formas y variedades, pero al igual que todo lo que tiene que ver con la salud, el sentido común es la mejor política.

En realidad, los ratones sólo deberían comer uno o dos cacahuetes por ingesta, ¡en lugar de comerse un paquete entero viendo una película como nosotros!.

Nuestra recomendación es el siguiente producto:

Descripción del producto

Cunipic Premium Ratones es una comida completa y natural adecuada para la alimentación de ratones de cualquier edad y estado fisiológico.

Es un pienso muy sabroso y que cuida la salud de estos roedores gracias al contenido equilibrado de proteínas, vitaminas, minerales y energía.

Contiene gran variedad de ingredientes como cereales, frutas, verduras y legumbres variadas.

Cunipic Premium Ratones es una comida completa y natural adecuada para la alimentación de ratones de cualquier edad y estado fisiológico (ratón de laboratorio, ratón de Benin, ratón chino, ratón africano, ratón espinoso, etc.).

Es un pienso muy sabroso y que cuida la salud de estos roedores gracias al contenido equilibrado de proteínas, vitaminas, minerales y energía. Contiene gran variedad de ingredientes como cereales, frutas, verduras y legumbres variadas.

Este pienso ha sido desarrollado bajo estricto control de veterinarios especialistas en animales exóticos y nutrición y formulado bajo las recomendaciones de la dieta mediterránea, para ofrecer un alimento que cumple con todas las necesidades de los ratones que viven en jaulas.

Es un alimento muy bien aceptado por los animales y que asegura una adecuada nutrición.

Beneficios clave:

  • Cuidado dental: Contiene materia prima abrasiva para el correcto desgaste dental.
  • Dieta omnívora: Al igual que el hombre, los ratoncillos se alimentan tanto de nutrientes de origen vegetal como en menor medida de los de origen animal. El pienso de ratón CUNIPIC se encuentra formulado atendiendo sus necesidades.
  • Efecto prebiótico: Algunos de los ingredientes incluido en la dieta tienen efecto demostrado prebiótico, colaborando al desarrollo de una microflora intestinal saludable.
  • Con flores naturales: Las flores mejoran la palatabilidad y el aroma de la ración, haciéndola irresistible para estas diminutas mascotas además que son un complemento nutricional

Ingredientes: Cebada, salvado de trigo, trigo, harina de alfalfa.

Comprarlo aquí al Mejor Precio

Los propios cacahuetes:

Los cacahuetes son increíblemente ricos en nutrientes y sus niveles de proteína y grasa son perfectos para construir el cuerpo, reparar el daño y ofrecer súper nutrición en pequeñas dosis donde sea necesario.

Los cacahuetes crudos se llaman a menudo”nueces de mono” o”nueces con cáscara” dependiendo del lugar donde vivas.

Todos estos pálidos cacahuetes llevan una pequeña chaqueta roja y están cuidadosamente empaquetados en dos o tres dentro de una frágil y crujiente cáscara pálida.

¡aunque siempre es una alegría encontrar 4 ahí dentro!

Puedes dar a tus ratones las nueces con sus cáscaras. En las tiendas, principalmente sólo se encuentran estas llamadas”nueces de mono” que se venden tostadas en sus cáscaras, se cree que son mucho más seguras para la salud de los ratones, ya que no estan crudas.

Estos también son’más seguros’ para aquellas personas que desconfían de las aflatoxinas (moho común que se encuentra en los granos).

Hay que ser un poco más cauteloso cuando pidas cacahuetes a granel.

Te puede interesar : Alimentación para Hamsters

Tendrías que comprobar si estaban crudas o tratadas de alguna manera, ya que muchas nueces se venden ahora para diferentes propósitos, no todas están destinadas a ser consumidas por humanos o animales, y por lo tanto no todas son tan seguras como las nueces que se compran en las tiendas de alimentos.

¿Pueden los ratones ser alérgicos?

Las ratas no están tan afectadas por los aceites de los cacahuetes como nosotros los humanos, y rara vez se han dado casos de ratas que sufren de alergias al cacahuete.

Las ratas pueden sufrir de otras alergias alimenticias (e intolerancia) y tienden a aparecer en tus roedores tipo de dermatitis, como una afección cutánea.

Si sientes que tal vez la piel de tus roedores no es la mejor, tal vez podrías intentar una dieta de eliminación durante unos meses para algunos de los principales alimentos desencadenantes y ver si mejora.

¿Estoy alimentando a mis roedores con la mejor comida?

Hay bastantes alimentos para ratas por ahí en estos días para tentar al cuidador de ratas, y muchos de ellos son fáciles de comprar, baratos y fácil de alimentar.

Al igual que con los seres humanos, los alimentos saludables pueden ser alimentados de la manera equivocada y los alimentos aparentemente no saludables pueden ser buenos a largo plazo, sólo necesitas entender cómo funcionan los alimentos y cómo lo que haces puede afectar.

Entonces, ¿qué puede afectar la dieta de una rata?

Cualquier cosa que esté sucediendo dentro de tus roedores en lo que respecta a la salud, sus niveles de energía, su etapa de vida, lo relajados que están, su recinto, sus compañeros e incluso su temperatura ambiente puede afectar la forma en que su cuerpo recibe y procesa los nutrientes.

No existe una”talla única” cuando se trata de la nutrición de las ratas.

Éstas son sólo algunas de las razones por las que cambiar a un alimento diferente o a una”mejor” mezcla recomendada por otro criador de ratas localmente (o en el otro lado del mundo) puede o no convenir a tu clan de la misma manera.

¿Se lo comerán todo?

Al igual que los humanos, las ratas pueden tener preferencia por ciertos sabores, olores y texturas, por lo que podras ofrecerles el alimento más nutritivo que pueda encontrar.

Si la comida es perfecta pero no les entra en la boca, este no es el mejor alimento para ratas.

Hay una gran variedad de alimentos en el mercado en este momento solo para las ratas, sin mencionar todos los alimentos que las ratas pueden comer de todos modos, que fijar la mejor comida para todas las ratas es una tarea imposible.

Incluso si incluye todos los alimentos de rata ya preparados; así como alimentos diseñados para otros animales, como golosinas para perros y golosinas para loros, e incluso esos ingredientes únicos que funcionan realmente bien como nutrientes como corazones de girasol y semillas de cáñamo, la elección de la comida para ratas es prácticamente ilimitada.

Comprarlo aquí al Mejor Precio