Tu perro se merece una comida de alta calidad que sea nutritiva y saludable. Orijen hace la mejor comida para perros que se puedes comprar con los ingredientes regionales más frescos.

Cada receta está llena de proteínas, limitada en carbohidratos y cargada con sabor natural.

La calidad de los productos alimenticios para mascotas varía mucho de un fabricante a otro, y no siempre se puede confiar en lo que se ve en la etiqueta.

Aunque hay muchas marcas de comida para perros de alta calidad en el mercado, también hay otras que reducen gastos al aumentar el volumen de sus productos con rellenos de baja calidad y aditivos artificiales.

Los alimentos para mascotas no están regulados en la medida en que lo están los alimentos para humanos, así que si quiere encontrar un producto de calidad para tu perro, tendrá que investigar un poco.

La calidad de la dieta de tu perro está directamente relacionada con su salud, así que no se conforme con un alimento mediocre para perros.

Todos los perros tienen las mismas necesidades nutricionales básicas, por lo que es posible evaluar la calidad de un producto en comparación con otro en términos de lo bien que cada uno satisface esas necesidades nutricionales.

Sin embargo, para hacer tal comparación, necesitas tener un entendimiento de los requerimientos nutricionales de tu perro y algún conocimiento de cómo leer la etiqueta de un alimento para mascotas.

Estas cosas pueden tomar tiempo y práctica pero, afortunadamente para ti, nosotros hemos hecho todo el trabajo sucio. Hemos revisado los comentarios y comparado docenas de productos para encontrar las seis primeras marcas de comida para perros en diferentes categorías.

Aunque la comida para perros de Orijen es nuestra mejor elección, por varias razones que se exponen en las diapositivas de abajo, también debe considerar la comida para perros de Taste of the Wild.


La mejor comida para perros en general

comida perros mejores

Por qué le encantará: la comida para perros de Orijen está naturalmente libre de granos y diseñada para imitar la dieta biológica natural que tu perro ha evolucionado para seguir.

Aunque todos los perros tienen los mismos requisitos nutricionales básicos, lo que hace que un determinado producto sea la mejor opción para tu perro puede variar en función de su edad, nivel de actividad y necesidades dietéticas específicas.

Para una marca que ofrece comida de primera calidad diseñada para satisfacer las necesidades biológicas naturales de tu perro, nuestra mejor elección es Orijen.

Esta marca crea alimentos para mascotas que nutren el cuerpo de tu perro tal y como la naturaleza lo desea, y utiliza sólo los ingredientes regionales más frescos en un surtido de fórmulas para perros en todas las etapas de la vida, desde el cachorro hasta la vejez.

Nombrado una de las mejores selecciones de comida para perros por Reviews.com, Orijen sigue un enfoque “biológicamente apropiado” a la nutrición de las mascotas.

Cada uno de sus alimentos para perros está diseñado para reflejar el tipo de dieta natural que tu perro debe seguir basándose en su ascendencia salvaje.

Los alimentos para perros Orijen son ricos en carne y proteínas. Cada producto contiene hasta un 90 por ciento de carne, que es más de tres veces la cantidad utilizada en la comida convencional para perros.

Además, cada receta contiene un mínimo garantizado de 38 por ciento de proteína cruda por volumen.

Aunque la dieta de un perro debe consistir principalmente en productos de origen animal, los perros tienen una capacidad limitada para digerir los materiales vegetales, por lo que los carbohidratos digeribles sin granos, como las frutas y verduras frescas, pueden ser un valioso complemento.

Los alimentos para perros Orijen no contienen más de un 20 por ciento de carbohidratos y sólo contienen carbohidratos de baja glicemia y alta digestibilidad como lentejas, calabaza, verduras de hoja verde y frutas frescas. Además, todas las fórmulas son naturalmente libres de granos.

Dog Food Advisor señala que la comida para perros de Orijen es superior a la media y que ninguno de sus alimentos ha sido objeto de retirada. La marca también recibe críticas muy favorables de Dog Food Guru y Dog Food Insider.

Orijen sólo vende alimentos secos para perros en este momento, pero ofrece un surtido de croquetas y alimentos liofilizados para perros para cachorros, adultos y perros mayores, así como una selección de golosinas hechas con ingredientes de carne 100 por ciento frescos.

Pros: Hecho en los Estados Unidos, dietas biológicamente apropiadas, fórmulas altas en proteínas, limitadas en carbohidratos y con bajo índice glicémico, formulado para diferentes etapas de la vida, un mínimo de 38 por ciento de proteína cruda, croquetas tradicionales y opciones liofilizadas, todas recetas sin granos.

Desventajas: Actualmente no hay productos de alimentos húmedos disponibles, algunas recetas pueden contener proteínas vegetales como guisantes y alfalfa seca, muchas recetas contienen proteínas comunes y otros ingredientes que pueden desencadenar alergias en algunos perros (como pollo, carne de res y pescado).

Compra el alimento seco para perros Orijen Receta Original en Amazon por 58,89€.


El mejor alimento para perros sin granos

el mejor alimento para perros sin granos

La razón por la que le encantará: la marca Taste of the Wild ofrece excelentes alimentos para perros sin granos con fórmulas nutricionalmente densas que reducen el riesgo de alergias y sensibilidades alimentarias.

Aunque muchos perros pueden digerir los carbohidratos de grano entero, los granos tienen el potencial de desencadenar alergias alimentarias o sensibilidades en algunos perros.

Un alimento para perros sin granos debe elaborarse con carbohidratos digeribles, como legumbres, frutas y verduras, aunque siempre se debe prestar atención a las fuentes de proteínas de alta calidad. T

aste of the Wild ofrece nueve alimentos secos y cinco fórmulas de alimentos húmedos, todos ellos ricos en proteínas y sin granos.

Taste of the Wild entiende que los perros anhelan un sabor natural, razón por la cual cada una de sus recetas está formulada alrededor de verdaderas carnes asadas como venado, bisonte y cordero.

La carne verdadera es el primer ingrediente en cada receta, aunque la mayoría de las recetas contienen múltiples fuentes de proteína animal.

Todos los productos de esta marca también se complementan con carbohidratos altamente digeribles para la energía y la fibra, productos de fermentación deshidratados para el apoyo probiótico y minerales quelados para la máxima absorción de nutrientes.

Top Dog Tips no sólo nombra a Taste of the Wild como una de sus mejores opciones de comida para perros, sino que esta marca tiene casi 10.000 críticas en Amazon por su receta más popular.

Esta marca también recibe la calificación número uno de Heavy para las marcas de comida para perros sin granos.

Lo que realmente distingue a esta marca es su uso de nuevas proteínas como el bisonte y el venado, que son menos propensos a desencadenar alergias alimentarias en los perros y son una fuente más magra de proteínas que las carnes criadas comercialmente.

Pros: Todos los productos son naturalmente libres de granos, cada receta contiene carne asada real, carbohidratos libres de granos altamente digeribles, múltiples proteínas en cada fórmula, complementadas con antioxidantes para una inmunidad fuerte, suplementos probióticos para una digestión saludable, minerales quelatados para una absorción máxima.

Contras: Una selección más limitada de productos que algunas marcas, sin fórmulas para perros de razas grandes, las recetas pueden tener más calorías que los alimentos típicos para perros.

Compre el Sabor de la Comida Seca Canina Wild High Prairie Formula en Amazon por 50,99€.