Alimentación natural para Cachorros: Es la edad mas complicada necesitan la mejor alimentación

En este articulo te enseñamos varios consejos que tienes que tener en cuenta en la alimentación de tu cachorro

Nutrición para cachorros

nutrición para cachorros

Un cachorro necesita diferentes ingredientes en el alimento durante las diferentes fases de su crecimiento.

Por lo tanto, la alimentación de un cachorro de 4 semanas de edad aún no está preparada para algunos alimentos como huesos enteros, también los intestinos pueden causar dificultades para el cachorrito.

Por eso es importante que el cachorro se cuide de introducir los componentes individuales de los piensos de forma suave y lenta en la dieta para no forzar demasiado la digestión.

Cuanto mayor sea el cachorro, mejor será la digestión con los componentes individuales del alimento. Para los huesos, por ejemplo, la harina de hueso puede ser una buena alternativa además de los trozos pequeños de hueso con carne y cartílago.

La ración diaria también debe dividirse en al menos 3 y 4 comidas (4-8 semanas para los cachorros). Una alimentación de 3 veces al día debe ser mantenida entonces hasta medio año aproximadamente.

Puesto que un cachorro todavía necesita mucha energía para las funciones de los órganos individuales, como la regulación del calor, así como para el crecimiento, tiene sentido alimentar a un cachorro con un 4-10% de su propio peso corporal.

Debe tenerse en cuenta que los cachorros de razas más pequeñas necesitan más energía (por ejemplo, del 6 al 10%) y los cachorros de razas más grandes necesitan un poco menos de energía (del 4 al 6%).

Aquí es importante que el cachorro sea pesado semanalmente y controlado por medio de una curva de crecimiento con el peso actual, también se puede realizar la llamada “prueba de esbeltez”.

De este modo, la cantidad de alimento actual puede adaptarse de forma óptima al peso corporal actual del perro.

Panorama general de la alimentación de cachorros:

  • Distribuya la cantidad de alimentos a 3-4 comidas al día
  • Los cachorros de razas pequeñas necesitan alrededor del 6-10% de su peso corporal por día.
  • Los cachorros de razas grandes requieren aproximadamente del 4 al 6% del peso corporal por día.
  • Control semanal del peso corporal
  • Asegúrate de que el alimento sea suave para el sistema digestivo.

Al igual que los humanos, el organismo del perro necesita diferentes cantidades de energía y nutrientes para sus necesidades (crecimiento, actividad, renovación celular, defensa inmunitaria, etc.) en las distintas etapas de la vida.

Comprar Vonziu. Elegido número #1 del Mundo por un Jurado Internacional

La salud de nuestro compañero/a nos importa tanto como la nuestra propia. La dieta, es crucial para su bienestar. Por eso, elegir un alimento sano y sabroso es la mejor elección que puede hacer por ellos.

  • Proteínas: fundamentales para la nutrición canina. Nuestra receta contiene un mínimo de 80% de proteínas provenientes de Pollo de Muy Alta Calidad.
  • DHA: presente en grasas de pescado ricas en Omega, es bueno para el desarrollo cerebral y visual.
  • Minerales: esenciales en el desarrollo óseo y neurológico.
  • Calcio: crucial en las etapas de crecimiento y lactancia de los cachorros. Es el responsable de fortalecer la estructura ósea y ayuda a transportar la información a través del sistema nervioso.

PERFECTO PARA PERROS DE 2 SEMANAS HASTA 2 AÑOS: tanto si su Cachorro es de raza pequeña, mediana o grande, un miembro muy querido por la familia, futuro campeón deportivo o su compañero durante los días duros de trabajo, él/ella necesita Comida Rica en Nutrientes y Energía para asegurar un Desarrollo Saludable de su Cuerpo, y esto es exactamente lo que nuestra comida le proporcionará.

✅  VONZIU COMPRAR 

Vídeo de comida para perros de Vonziu élite

La diferencia entre la comida para cachorros y la comida para adultos

Es esencial un contenido adecuado de fósforo y calcio. Las variedades de alimento para adultos no están adaptadas al perro en crecimiento. Por lo tanto, los perros que crecen no deben ser criados con un alimento para perros adultos.

Para cuidar adecuadamente el esqueleto de los cachorros desde el principio y para prevenir problemas articulares, se pueden utilizar, por ejemplo, glucosaminoglicanos del mejillón de labios verdes de Nueva Zelanda.

✅  El mejillón labiado verde COMPRAR 

Después de que su perro haya crecido, es posible, por supuesto, cambiar el alimento a un alimento para adultos.

La duración de la fase de crecimiento depende del peso final esperado de tu perro.

Puede leer más sobre esto en la sección “Alimentación correcta de cachorros de razas pequeñas, medianas y grandes

La cantidad correcta de alimento para los cachorros

La cantidad de alimento controla el crecimiento controlado para evitar problemas en las articulaciones y los huesos.

Desafortunadamente, los supuestos especialistas en perros siempre aconsejan cambiar el alimento para perros en crecimiento por un alimento para adultos para que el perro joven no crezca demasiado rápido.

Este error se basa en la tesis de que los perros alimentados con una dieta alta en proteínas crecen demasiado rápido. Esto ha sido refutado desde finales de los años 80.

Desafortunadamente, hoy en día todavía hay criadores, dueños de perros experimentados e incluso veterinarios, que representan esta doctrina anticuada y derivan recomendaciones cuestionables de ella.

Sólo un exceso de energía hace que un perro joven crezca demasiado rápido. Esto significa que si el perro consume más comida o calorías de las que realmente necesita.

La cantidad de alimento y su contenido energético controlan el crecimiento del cachorro. El tamaño de un perro es determinado genéticamente por sus padres.

Los cachorros y los perros jóvenes deben formar mucho tejido nuevo durante su crecimiento principal en los primeros seis a ocho meses de vida. Para ello necesitan energía y el alimento adecuado para cachorros.

Es importante esforzarse por lograr un crecimiento uniforme, por supuesto sin que el perro se muera de hambre.

En Europa, los alimentos para niños con un contenido moderado de grasa y proteínas son comunes. Debido al menor contenido energético, se debe alimentar más de él para cubrir las necesidades energéticas del perro joven.

google plus el mejor alimento para cachorrosSi el cachorro recibe demasiada comida o recibe su comida a libre disposición (a voluntad), entonces absorbe más energía de la que su cuerpo necesita.

Alcanzara su peso adulto especificado más rápido que si el alimento se asigna de forma limitada.

Sin embargo, se pueden reconocer sólo en raras ocasiones las bolsas de grasa visibles, ya que el cachorro crece más bien en altura.

El resultado es que el sistema esquelético aún inmaduro está sobrecargado. Los huesos y órganos no pueden madurar de la misma manera que sería necesario para el tamaño del perro. Los efectos físicos son particularmente trágicos para las razas grandes.

Si un cachorro ha crecido demasiado rápido debido a la sobrealimentación, no debe cambiarse a un alimento para adultos demasiado pronto, sino que debe recibir menos alimento para cachorros, siempre y cuando siga creciendo.

Para la dosificación correcta del alimento para cachorros recomendamos una taza medidora del fabricante correspondiente o una báscula de cocina.

La cantidad de alimento que necesitas darle a tu cachorro depende en gran medida de la raza, la actividad y el contenido energético del alimento para cachorros.

Dado que existen diferencias considerables en los tres puntos, no es posible hacer una declaración general sobre la cantidad de pienso.

Un crecimiento lento y controlado con los alimentos adecuados para los cachorros es especialmente importante para el crecimiento.

Si hay un exceso de energía debido a cantidades excesivas de alimentación, el esqueleto crece relativamente rápido y el almacenamiento de calcio no sigue este proceso.

Esto puede resultar en lesiones en el cartílago de la articulación y en las zonas de crecimiento. Primero, se forma un esqueleto del hueso. El calcio se almacena gradualmente en este esqueleto y proporciona estabilidad.

pinterest alimentos para cachorros

Alimentos prohibidos: lo que no debes darle de comer a tu cachorro

Sin duda hay varias cosas que los cachorros no deben comer. Una alimentación completa proporciona a tu amigo de cuatro patas todo lo que necesita. No tienes que dar de comer nada más.

Por el contrario, cualquier cosa que alimentes adicionalmente puede irritar el sistema digestivo de tu cuadrúpedo.

Un alto contenido de azúcar de leche (lactosa) no se puede descomponer completamente en el intestino, por lo que una absorción excesiva suele ir acompañada de diarrea. Por lo tanto, deben evitarse los productos lácteos.

El chocolate podría incluso ser llamado veneno para perros. El ingrediente teobromina actúa sobre el sistema nervioso central del perro y puede ser mortal en el peor de los casos.

Otros alimentos que contienen cacao también pueden provocar envenenamiento por teobromina en los perros.

Comprar pienso para cachorros

¿Durante cuánto tiempo debe administrarse la comida para cachorros?

Los cachorros deben ser alimentados con alimentos especiales para cachorros hasta que alcancen su peso adulto.

Para las razas pequeñas, este puede ser el caso después de 6 meses, mientras que las razas grandes y gigantes crecen de 15 a 20 meses.

Lo mejor para el cachorro es mantener su ración en varias porciones más pequeñas a lo largo del día.

Esto reduce la tensión en el estómago. Con el tiempo, el número de porciones debe reducirse gradualmente y, al mismo tiempo, las porciones deben aumentar.

El amigo adulto de cuatro patas recibe entonces sólo una comida principal y un aperitivo. Si elige comida húmeda, siempre debe estar a temperatura ambiente (no directamente de la nevera) y, por supuesto, el agua potable fresca siempre debe estar disponible en un recipiente adicional y debe cambiarse regularmente.

Tabla de ¿Cuantas veces al día come un perro?

Edad del perroNúmero de comidas
Perros de menos de 3 meses4 comidas diarias
Perros de 3 a 6 meses3 comidas diarias
Perros de 6 a 14 meses2 comidas diarias
Perros de más de 14 meses1 ó 2 comidas diarias

Horario de alimentos para cachorros

El horario de comidas de un cachorro debe incluir tres comidas diarias medidas, preferiblemente a la misma hora todos los días.

La mejor hora para la primera comida de tu cachorro es alrededor de las 8:00 H, sobre las 14:00 H para el almuerzo y a las 20:00 H para la cena.

La última comida debe ser siempre alrededor de las 20:00 H para que tenga tiempo suficiente para digerir su comida y eliminarla una última vez antes de acostarse.

Cumple con este horario básico de alimentación de cachorros hasta que el cachorro cumpla entre 14 y 18 semanas, momento en el que el horario de comidas debería cambiar a dos comidas al día (a menos que tu veterinario te sugiera lo contrario).