Quieres saber que alimentos le puedes dar a tu caballo. Los caballos tienen necesidades dietéticas muy específicas porque son herbívoros y tienen un tracto digestivo único, bastante diferente del nuestro.

Su largo sistema digestivo requiere una dieta alta en fibra que se consume en pequeñas cantidades durante un largo período de tiempo.

Los caballos comen muchas comidas pequeñas. ¡Los caballos pasan la mayor parte del tiempo comiendo! Aquí hay un resumen rápido de lo que comen los caballos y algunas cosas que no deberían.

Pasto o plantas: La dieta natural del caballo es pasto y plantas tiernas. Un buen pasto contiene la mayor parte de la nutrición que un caballo requiere para estar sano.

También contiene sílice, que es importante para la salud dental. Los caballos primitivos pueden vivir con raciones dispersas y, a menudo, tienen que arreglárselas con pastos y condiciones de vida menos favorables.

Es probable que problemas como la obesidad, el síndrome metabólico equino y la laminitis sean raros en caballos salvajes, pero ocurren con frecuencia en nuestros caballos modernos.

Heno: Muchos de nosotros no tenemos el lujo de permitir que nuestros caballos pacen en pastos durante todo el año. Cuando el pasto no está disponible, el heno es la siguiente mejor opción.

Encontrar buen heno de caballo puede ser complicado. Ayuda a tener heno probado para que cualquier déficit en vitaminas y minerales se pueda compensar con suplementos.

Granos: La avena es un grano tradicional alimentado a los caballos.

Sin embargo, los caballos también pueden ser alimentados con pequeñas cantidades de otros granos como el maíz. Algunos granos como el trigo no son buenos para los caballos.

¿Cuánto come un caballo a la semana?

Depende de su peso, pero para un cabello de peso 450 kg podria llegar a comer al rededor de 10 kg de pasto o heno.

La ingesta diaria de materia seca de un caballo adulto que realiza trabajo liviano debe ser de aproximadamente el 1,8% de su peso corporal por día.

Al menos el 65% de esta cantidad debe ser forraje . En otras palabras, un caballo de 450 kg  debe alimentarse con 8,2 kg de materia seca por día.

Obviamente, la respuesta de esta pregunta depende del estado fisiológico del animal (si está creciendo, embarazada o lactando) y del nivel de trabajo del caballo. Sin embargo, consideremos el típico caballo de placer que funciona de 1 a 3 horas a la semana.

¿Que dar de comer a un caballo?

Satisface las necesidades básicas: Es obvio que la parte más importante de cualquier plan de alimentación es satisfacer las necesidades nutricionales básicas de tu caballo, incluida la energía, las proteínas, las vitaminas, los minerales y el agua.

La energía es simplemente la cantidad de calorías que su caballo absorbe, ya sea de heno, pasto, concentrado o suplementos.

Tu caballo necesita suficiente energía para realizar su trabajo y mantener un buen peso. Como una prueba simple, debes sentir sus costillas cuando pasas una mano plana a lo largo de su costado, pero no necesariamente ves sus costillas sobresalir cuando está de pie en el pasillo del granero.

¿Demasiado delgado? Alimenta más ¿Muy gordo? Alimente menos. Sencillo.

El consumo promedio de proteína de su caballo debe estar entre el 10 y el 12 por ciento de su dieta total.

Y, contrariamente a la creencia popular, muy poca proteína es un problema mucho más común que demasiado.

De hecho, a menos que su caballo tenga un problema médico específico sensible a las proteínas (como insuficiencia renal crónica), el único problema real que experimentará con una dieta alta en proteínas es la energía excesiva: es más probable que tu caballo engorde.

Para estimar la proteína, necesitará conocer los niveles de proteína en el heno o el pasto que constituyen la base de su plan de alimentación. Esto se puede medir fácilmente con análisis de heno. (Para obtener ayuda con esto, comuníquese con tu distribuidor local de heno o tienda de alimentos).

Los henos de hierba varían ampliamente. Los hay tan bajos como 3 % de proteína, y, raramente, tan alto como el 20 %. La alfalfa tienden a ser más altos, con una proteína típicamente entre 15 y 20 %.

Obviamente, si tu caballo está comiendo heno con menos del 10 % de proteína, no está recibiendo suficiente.

Tendrás que complementar su ración de heno o pasto con un alimento a base de leguminosas (una pequeña cantidad de heno de alfalfa o pellet a base de alfalfa), o un concentrado de mayor proteína.

Si tu heno es muy rico en proteínas, es posible que pueda cambiar un forraje con menos proteína como parte de su ración.

Los requerimientos de vitaminas y minerales generalmente son uno de los más fáciles de administrar.

La mayoría se encuentran con heno de buena calidad. Y si tiene dudas, una porción diaria de un simple suplemento vitamínico, junto con un bloque de minerales en el establo o pastizales de su caballo, llenará los huecos.

Pregúntele a su veterinario si hay algún requisito especial para un suplemento de vitaminas / minerales en tu área.

Ciertos minerales, como el selenio, faltan en el suelo de algunas áreas y requieren suplementos.

Finalmente agua Asegúrate de que tu caballo tenga suficiente, todo el tiempo, y que esté limpio.

Forraje: El heno o el pasto es la parte más importante de la dieta de su caballo. De hecho, sus necesidades nutricionales probablemente se satisfagan con forraje de buena calidad, y cuanto más tiempo pase comiendo mejor, tanto para su cerebro como para su tracto gastrointestinal.

Si alimentas con una ración de concentrado a tu caballo, evita los cereales directos como la avena, el maíz o la cebada, y asegúrate de que cada alimentación esté acompañada de la mayor cantidad de forraje posible.

Un mínimo del 70 % de las calorías diarias de un caballo deben provenir de heno o pasto.

Confía en los expertos

Alimenta a tu caballo con comidas pequeñas y frecuentes de heno de buena calidad con proteínas adecuadas.

Proporciona un suplemento vitamínico básico y completo y un bloque de minerales. Si su caballo necesita energía extra de un concentrado, elija uno formulado por un experto veterinario para su situación específica. Aquí es dejo un enlace de la asociación de veterinarios équidos.

Vitaminas y suplementos para caballos

Fuentes :