Cómo deshacerse fácilmente de las bolas de pelo en los gatos.

¿Con qué frecuencia ves bolas de pelo de gato en el suelo? ¿Es a diario? ¿Semanal? Ambos son comunes, pero eso no significa que sea normal.

En este artículo, aprenderás los métodos más eficaces para deshacerse de las bolas de pelo en los gatos.

¿Qué es una bola de pelo de gato?

Antes de aprender acerca de la prevención de las bolas de pelo, debeS entender lo que es una bola de pelo. Físicamente, es lo que el nombre sugiere: una bola de pelo. ¿Cómo lo consigue su gato? Aseándose a sí mismo.

Los gatos se asean por varias razones, y una de ellas es quitar el pelo muerto de su pelaje. A medida que su gato se acicala, ingiere este pelo muerto.

Los gatos tienen púas mirando hacia atrás en sus lenguas y no pueden escupir nada que les caiga encima. Por lo tanto, lo que entra, debe bajar.

Esta es la misma razón por la que las cuerdas y los cordones son muy peligrosos para la seguridad de tu gato.

Una vez suelto, el pelo tiene dos salidas: en las dos puntas de tu gato.

  • Una bola de pelo no se disuelve en los ácidos del estómago (y eso es bueno, ya que el pelo no es comida), así que esperemos que encuentre su salida.
  • O bien pasa a través del sistema digestivo del gato, o puede volver a subir por donde vino.

IMPORTANTE: También hay una tercera opción llamada bloqueo de la bola de pelo. Se trata de una emergencia veterinaria y requiere la extirpación quirúrgica o una terapia extensiva.

Los síntomas de la obstrucción de las bolas de pelo en los gatos son:

  • disminución del apetito
  • vómito
  • estreñimiento
  • diarrea
  • letargo
  • hinchazón abdominal

Los síntomas anteriores son los mismos con todos los cuerpos extraños gastrointestinales y son muy graves.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, las bolas de pelo no conducen a una obstrucción; sin embargo, si su gato regurgita una bola de pelo con más frecuencia que una vez al mes, deberías hacer algo al respecto.

Remedios de bolas de pelo para gatos

Aunque las bolas de pelo pueden considerarse una ocurrencia natural, el hecho es que los gatos domésticos las experimentan con más frecuencia que los gatos salvajes.

Afortunadamente, hay algunos remedios de la bola de pelo del gato que ayudarán a reducir al mínimo o a eliminar, el problema.

Cepilla a tu gato regularmente. Esto quita el pelo muerto del cuerpo de tu gato para que no le quede nada que ingerir cuando se acicala.

Si tienes un gato de pelo largo, hay muchas razones para cepillarle el pelo regularmente.

Cambia a comida húmeda. En cuanto a la formación de las bolas de pelo, la comida húmeda simplemente ayuda a que el pelo pase a través del sistema digestivo de tu gato.

No es una cura al 100%, pero en nuestra observación, una dieta húmeda es el tratamiento más efectivo para los gatos.

Te puede interesar : Comida húmeda para gatos

Usa una pasta lubricante para ayudar al cabello a pasar. Puede encontrar esta pasta en las tiendas de mascotas o en Internet, y la mayoría de las pastas tienen sabor, por lo que no hay que preocuparse por intentar que su gato la tome.

Incluso puede pedir más. La mayoría de estos productos están destinados a administrarse a su gato de forma regular (semanalmente, más o menos), pero lea las etiquetas del paquete antes de ofrecérselo a su gato. Alternativamente, puede usar vaselina o mantequilla en crema.

Aumenta la actividad de su gato. Juega con él tan a menudo como puedas. Si crees que no es de los que juegan, ese no es el caso.

El aumento de la actividad estimula las deposiciones y ayuda a evitar el estreñimiento, y mejora la salud general de cualquier animal, no sólo de los gatos.

La mayoría de los gatos desarrollan bolas de pelo. Puede que ni siquiera sea algo malo.

Si notas cualquier síntoma de bloqueo de la bola de pelo de gato, no dudes en visitar a un veterinario.